Congresista estadounidense llama "hombre" a mujer trans

Rachel Levine es una funcionaria del Gobierno de Biden y será galardonada.
24 de octubre de 2021 21:08

La empresa Twitter ha suspendido la cuenta del congresista republicano Jim Banks en esta red social después de que éste se refiriera a la subsecretaria de Sanidad del Gobierno, la mujer transexual Rachel Levine, como a un "hombre".

Levine va a ser nombrada almirante de cuatro estrellas del Cuerpo de Salud Pública y se convertirá así en la primera mujer en alcanzar ese rango. "El título de primera mujer de cuatro estrella ha sido conseguido por un hombre", dijo Banks en Twitter.

Banks violó con esta enunciación los términos de servicio de Twitter, que prohíbe a los usuarios acosar a otras personas utilizando su identidad de género y especifica que identificar erróneamente a personas transgénero está prohibido. El mensaje fue retirado de la plataforma el sábado, informa Bloomberg.

Tras la suspensión, Banks ha empleado su cuenta personal para denunciar que ha sido suspendido por mencionar "un hecho". "No me voy a retractar", ha subrayado.

Banks es uno de los republicanos de más alto rango de la Cámara de Representantes. Preside el Comité de Estudio Republicano, un foro de congresistas republicanos en el que se forjan gran parte de las políticas que luego propone el partido.

Contenido externo patrocinado