Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman el primer caso de cólera en Puerto Rico

Confirman el primer caso de cólera en Puerto Rico
04 de julio de 2011 - 16:24

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico confirmaron hoy el primer caso de cólera que se registra este año en la isla, que corresponde a un hombre de 70 años que estuvo en República Dominicana.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, dijo en un comunicado de prensa que el hombre estuvo una semana en República Dominicana donde desarrolló los síntomas y al regresar a Puerto Rico recibió de inmediato tratamiento contra la enfermedad.

González recomendó a los puertorriqueños que eviten viajar a países donde persiste la enfermedad a menos que sea estrictamente necesario y que si lo hacen, tomen medidas básicas para evitar el contagio.

El cólera es provocado por una bacteria que se manifiesta como una infección intestinal y los síntomas comunes son diarrea abundante, vómitos persistentes y deshidratación.

González indicó hoy que si una persona que ha viajado fuera de Puerto Rico y regresa con síntomas similares al cólera, debe mantenerse en alerta por cinco días.

Enfatizó, además, que "el cólera no se transmite de persona a persona por lo que el contacto con alguien infectado no constituye un riesgo para contraer la enfermedad, a menos que se dé el contacto con sus fluidos corporales". EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media