Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman cuarta muerte por virulenta bacteria detectada en Brasilia

Confirman cuarta muerte por virulenta bacteria detectada en Brasilia
19 de octubre de 2011 - 07:32

Las autoridades sanitarias de Brasilia confirmaron este miércoles que un niño de seis años fallecido el pasado día 8 es la cuarta víctima mortal de la bacteria "streptococcus pyogenes", detectada en la capital brasileña hace poco más de dos meses.

El niño estudiaba en una escuela pública del acomodado barrio de Asa Sul, y murió en el hospital de Regional de Guará, al había sido ingresado con síntomas de varicela y donde se le había aplicado un tratamiento de antibióticos y penicilina, según un comunicado de la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasilia.

Como en los tres casos anteriores, registrados entre agosto y septiembre, el niño murió menos de 48 horas después de ingresar al hospital.

Los exámenes confirmaron posteriormente que la causa de la muerte fue la bacteria "streptococcus pyogenes", considerada como una de las más agresivas y que se propaga con enorme facilidad.

A pesar del cuarto caso confirmado en unos 60 días, la Secretaría de Salud insistió en que no existe un brote de la bacteria, aunque decidió mantener la situación de alarma ya decretada el pasado 7 de septiembre en los hospitales de la capital.

El año pasado, las autoridades de Brasilia habían establecido una situación similar de alerta sanitaria tras confirmar un brote de la bacteria Klebisiella Pneumoniae Carbapenemase (KPC), que causó 22 muertes en unos diez meses.

Aunque no llegó a aclararse, las autoridades siempre sospecharon que esa bacteria, una de las más virulentas que existen, se había desarrollado en los hospitales públicos, debido a falta de higiene y otros factores asociados a la mala calidad del servicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media