Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan en México a 7 años de cárcel a pastor boliviano que secuestró avión

Condenan en México a 7 años de cárcel a pastor boliviano que secuestró avión
19 de mayo de 2011 - 15:03

El pastor boliviano Josmar Flores Pereira, quien el 9 de septiembre de 2009 amenazó con una bomba falsa a la tripulación del vuelo 576 de Aeroméxico, en el que viajaban 104 personas, fue sentenciado a siete años, siete meses y quince días de prisión, informó hoy la fiscalía federal mexicana.

El juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal condenó a Flores por los delitos de "ataques a las vías de comunicación” tras apoderarse de una aeronave mediante amenazas y "privación ilegal de la libertad atenuado", indicó la Procuraduría General del país azteca.

Además, el delincuente deberá pagar 199 días de multa equivalente a 10.905 pesos o 932 dólares, además deberá reparar "el daño material" en favor de Aeroméxico, por una afectación al patrimonio de 63.095 dólares.

El juez le negó al sentenciado el beneficio de cumplir su condena por medios distintos a la "pena privativa de la libertad" y también rechazó la posibilidad de que obtenga una "libertad condicional", destacó la dependencia.

El boliviano fue detenido tras un operativo de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, cuando secuestró un vuelo proveniente del balneario caribeño de Cancún.

Josmar Flores confesó que en ningún momento pretendió hacer daño a nadie, sino nada más alertar al presidente Felipe Calderón de que ocurriría en el país un gran terremoto, lo que le había sido revelado por inspiración divina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media