Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan a ex ministro egipcio de Vivienda por corrupción

Condenan a ex ministro egipcio de Vivienda por corrupción
29 de marzo de 2012 - 09:24

El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy al ex ministro egipcio de Vivienda Mohamed Ibrahim Suleiman a ocho años de prisión por dos casos de corrupción urbanística, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La sentencia del tribunal también obliga a Suleiman a pagar más de 2.000 millones de libras egipcias (unos 331 millones de dólares), la mitad en concepto de multa y la otra mitad para devolver a las arcas del Estado.

El que fuera titular de Vivienda en tiempos del depuesto presidente Hosni Mubarak estaba acusado de vender a familiares y empresarios unos terrenos de propiedad estatal a un precio muy inferior a su valor real.

En un primer caso, Suleiman fue sentenciado a cinco años de cárcel y deberá pagar al Estado 1.940 millones de libras egipcias(unos 321 millones de dólares) por la corrupción relacionada con la empresa Sodic.

Esta inmobiliaria se benefició de la venta irregular de terrenos en zonas residenciales como la de 6 de Octubre, a las afueras de El Cairo.

Junto al exministro egipcio también fue condenado a cinco años de prisión el empresario y expresidente de Sodic Magdi Rasej, a quien se impuso la misma multa que a Suleiman.

La segunda de las causas, por la que el extitular de Vivienda fue condenado a tres años de cárcel y al pago de 68 millones de libras egipcias (once millones de dólares), está vinculado con la apropiación indebida de otros terrenos.

En los últimos meses, la Justicia egipcia había congelado los bienes y fondos de varios exministros egipcios vinculados al régimen de Mubarak, entre ellos Suleiman, a quienes también prohibió salir del país con el fin de investigar el origen de sus fortunas.

Tras la revolución que estalló el 25 de enero de 2011 y derrocó a Mubarak, muchos ex altos cargos del anterior régimen han sido procesados y condenados a penas de cárcel por delitos de corrupción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media