Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejala de Florida impide sacrificio de animales bajo rito musulmán

Concejala de Florida impide sacrificio de animales bajo rito musulmán
04 de noviembre de 2011 - 14:38

 Una concejala de Florida impidió el sacrificio de corderos y cabras bajo el rito "halal" que iba a llevarse a cabo el próximo domingo en una ceremonia religiosa musulmana en la ciudad de Sunrise, informaron hoy medios locales.

Sheila Alu, concejala de Sunrise (este de Florida), señaló que había decidido parar ese sacrificio de "animales inocentes" porque el sitio elegido para realizarlo, "un lugar abierto de una ciudad tan populosa", no era el apropiado.

"Normalmente este tipo de ceremonias religiosas tienen lugar en áreas rurales", comentó al explicar su oposición a que se sacrificase a los animales, una decisión que no gustó al director del Consejo del sur de Florida de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), Nezar Hamze.

Hamze expresó su profundo disgusto por la actitud de la concejala ya que, afirmó, se había solicitado el permiso correspondiente por los canales oficiales.

Musulmanes de mezquitas locales habían planeado celebrar con este ritual de sacrificio la festividad de Eid al-Adha (Fiesta del Cordero), que señala el final de la peregrinación anual a la Meca y es también una conmemoración de la disposición de Abraham a asumir el sacrificio de su hijo, antes de que Dios le pidiera que lo sustituyese por un cordero.

Los animales "son sacrificados de acuerdo a como establece la ley islámica", agregó Hamze, quien aseguró que en la ceremonia no se produce ningún "baño de sangre" y que, por el contrario, "es muy humano, un tajo muy rápido en la garganta" de los animales, que se desangran en unos segundos y no sufren".

Según el canal Local 10, un grupo religioso se disponía a sacrificar mediante esta práctica cerca de un centenar de corderos y cabras en una pequeña granja de Sunrise el próximo domingo.

El jefe de la policía de esta ciudad, John Brooks, dijo a ese canal de televisión que "las investigaciones preliminares indican que está permitido (el sacrificio de animales) por motivos religiosos".

Al parecer, de acuerdo con Local 10, el propietario del terreno no estaba de acuerdo en que se llevase a cabo el sacrificio de animales en su propiedad.

Sheila Alu precisó que actuaba como "ciudadana preocupada por los animales" antes que como concejala y que la discriminación religiosa no tenía ninguna relación con este asunto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media