Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con operativos de seguridad Brasil alista llegada del Papa

Con operativos de seguridad Brasil alista llegada del Papa
30 de abril de 2013 - 00:00

La Secretaría de Seguridad del Estado de Río de Janeiro dispuso que escuadrones de elite de la Policía Militarizada se apostaran, a partir de este lunes, en la favela Cerro Corá, situada en la zona sur de la ciudad, y en el camino que lleva hacia la estatua del Cristo Redentor, en el cerro Corcovado. La medida tiene como objetivo: reforzar su seguridad ante la posible visita del papa Francisco el próximo julio.

Así lo informó el diario carioca O Dia, que reportó el carácter “estratégico” de que la Policía y las Fuerzas Armadas atribuyen a esa barriada por estar ubicada junto al Túnel Rebouzas, una vía de comunicación por la que deberán pasar miles de peregrinos para participar en los eventos que se realizarán con motivo de la llegada del Papa.

El enviado del Vaticano, Alberto Gasbarri, recorrió la semana pasada varias favelas, que robusteció la especulación de que el papa Francisco visitará varias de las comunidades durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará entre el 23 y 28 de julio. Según el diario Estado de Sao Paulo, una de las comunidades candidatas a recibir al Pontífice es la de Varginha. ANSA

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media