Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad judía venezolana contrariada con visita de Ahmadineyad

Comunidad judía venezolana contrariada con visita de Ahmadineyad
08 de enero de 2012 - 16:38

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) manifestó su "descontento" y "contrariedad" por las visita al país que comienza hoy el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

"Nos preocupa profundamente la presencia del mandatario iraní, representante de un régimen cuestionado por su actuación, caracterizada por la opresión a su pueblo, la violación de derechos humanos y, en particular, el maltrato a las mujeres", señaló la CAIV en un comunicado difundido hoy.

En el escrito se afirma que Ahmadineyad "profana la historia diciendo que el Holocausto perpetrado por los Nazis contra el pueblo judío es un mito".

Además, recuerda que el presidente iraní ha declarado que el sionismo debe desaparecer, "con lo cual -afirma- niega el derecho a la existencia de un país miembro legítimo e indiscutible de la comunidad de las naciones, como es el Estado de Israel".

Agrega que el mandatario iraní mantiene una "constante actitud belicista" al desarrollar un programa nuclear, que evita ser supervisado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Asimismo, el comunicado señala que "últimamente la decisión de impedir el paso por el Estrecho de Ormuz" también pone "seriamente en peligro la paz mundial".

"Respetamos las decisiones del Ejecutivo Nacional en sus atribuciones relativas a las relaciones internacionales, no obstante, como ciudadanos venezolanos manifestamos nuestra preocupación por esta visita al suelo patrio", dice el escrito.

Ahmadineyad llega hoy a Caracas para comenzar una gira por Latinoamérica con la que reforzará los lazos con los países de la región.

El Gobierno venezolano informó hoy mediante un comunicado que Ahmadineyad llegará alrededor de las 17.00 hora local (21.30 GMT), al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, aunque el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó el viernes que la agenda del mandatario asiático se desarrollará el lunes.

Ahmadineyad comienza el periplo regional por Caracas y posteriormente tiene previsto viajar a Nicaragua, donde asistirá al acto de investidura de Daniel Ortega, reelegido el pasado 6 de noviembre.

También visitará Cuba y Ecuador para entrevistarse con las autoridades de ambos países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media