Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compositor de “Dragon Ball” y “Doraemon” fallece en Tokio

Compositor de “Dragon Ball” y “Doraemon”  fallece en Tokio
Enfoque Informativo
01 de mayo de 2021 - 16:48 - Redacción Web

El compositor Shunsuke Kikuchi, responsable de las bandas sonoras de series míticas de anime japonés como “Dragon Ball”, “Doraemon”, “Dr. Slump” y otros clásicos falleció a sus 89 años de edad en Tokio a causa de neumonía.

Kikuchi nació en Hirosaki (Aomori) el 1 de noviembre de 1932 y en la década de los 60 empezó a componer.

Durante su trabajo estableció una profunda conexión con productoras como Shochiku o Toei.

Gracias a estas relaciones laborales compuso la música de “Dragon Ball” y “Dr Slump”. Y, en 1979 se encargó del primer anime de "Doraemon".

Su carrera llegó a sitiales muy altos, incluso marcando presencia en Hollywood, donde trabajó con el director de cine Quentin Tarantino, quien usó su música “Shunsuke Kikuchi" para “Champions of Death” en la película de acción y suspenso Kill Bill: Volumen 1 (2003).

Kikuchi fue nominado en una ocasión a los Premios de la Academia Japonesa de Cine por el filme Yūkai hōdō (1982), de Shunya Itō. Asimismo, la Sociedad Japonesa por los Derechos de Autores, Compositores y Editores (JASRAC) le otorgó nueve reconocimientos por encabezar la lista anual de compositores con mayores regalías en el extranjero en igual número de ocasiones. En el 2013, Kikuchi fue condecorado con el Premio al Mérito en los Tokyo Anime Awards.

Luego, en el 2015 recibió un galardón honorífico por su trayectoria, por parte de los “Japan Records Awards”, la premiación anual organizada para celebrar a la mejor Música de Japón.

Dos años después, el compositor decidió jubilarse dejando un gran legado en el mundo de la música anime.

El anuncio fue dado por la Sociedad Japonesa por los Derechos de Autores, Compositores y Editores (JASRAC), a través de un comunicado oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media