Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo recibirá América Latina el año nuevo?

¿Cómo recibirá América Latina el año nuevo?
31 de diciembre de 2021 - 11:04 - Redacción Web

Después de que en varios países de todo el mundo se incrementan los contagios por la nueva variante de coronavirus ómicron, los planes para recibir el 2022 cambiaron y algunos eventos públicos fueron cancelados para evitar que el virus se propague.
Tal es el caso de Argentina que el pasado jueves 30 de diciembre de 2021 registró más de 50.000 nuevos positivos en un solo día, en medio del fuerte ascenso de casos que se viene registrando en las últimas semanas. Por esta razón, provincias como Córdoba prohibieron hasta el 04 de enero del 2022 realizar eventos masivos.
En Brasil “El Réveillon”, fiesta que realizan para recibir el nuevo año, será celebrada con moderación y con aforo limitado por las restricciones que actualmente rigen en el país. Además, en la playa Copacabana, que en Río de Janeiro reunió el año pasado casi 3 millones de personas en la Nochevieja, tendrá 10 puntos de fuegos pirotécnicos, pero sin el escenario musical para evitar aglomeraciones.
Por su parte, Perú, redujo los aforos en espacios cerrados y, para la Nochevieja aumentó el toque de queda de 23:00 a 4:00 hora local y cerró las playas tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero para evitar concentraciones masivas de personas. No es el caso de Colombia que a pesar de registrar 8.436 contagios nuevos no suspendió las festividades de fin de año y el mejor ejemplo de ello es la tradicional Feria de Cali, que comenzó el 25 de diciembre y terminó este jueves tras haber celebrado multitudinarios conciertos y otros eventos.
La variante Ómicron, si bien se considera que provoca síntomas más leves que las anteriores, ha elevado la infección a niveles récord. De México a Grecia y de Francia a Brasil, el fuerte repunte está obligando a los gobiernos a reimponer restricciones y, en algunos casos, a anular las celebraciones de Nochevieja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media