Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo recibe el mundo el 2015? (Galería)

Sídney es una de las primeras ciudades en recibir el nuevo año. Foto: AFP
Sídney es una de las primeras ciudades en recibir el nuevo año. Foto: AFP
31 de diciembre de 2014 - 08:54 - Agencias

Desde Hong Kong hasta Londres, pasando por Nueva York y Rio de Janeiro, millones de personas celebrarán las doce campanadas con multitud de fuegos artificiales, conciertos y juegos de luces para recibir el 2015.

A continuación un vistazo a cómo lo celebrará el mundo:

Sídney (Australia)

Sidney es una de las primeras ciudades importantes del planeta en recibir cada nuevo año. Más de 1,5 millones de personas se reunieron en las concurridas orillas del puerto con un cálido clima veraniego para contemplar la exhibición de fuegos artificiales.

La agradecida audiencia aplaudió mientras explotaban siete toneladas pólvora, incluyendo 11.000 bombas, 25.000 cohetes parecidos a cometas y más de 100.000 efectos pirotécnicos individuales más.

El primero de los tres castillos de fuegos empezó a las 21:00 (10:00 GMT) y llenó el cielo de color sobre la famosa Ópera de Sídney. El segundo estaba previsto se lance sobre las 11:40 GMT antes del último a la medianoche (13:00 GMT).

La alcaldesa Clover Moore explicó que se rendirá homenaje a Tori Johnson y Katrina Sawson, los dos rehenes que murieron hace dos semanas en una cafetería donde se encerró Man Haron Monis, el secuestrador que fue abatido por la policía durante el asalto al local.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, un reloj gigante en la emblemática Sky Tower de Auckland realizó una cuenta atrás de los minutos que faltaban para el año nuevo, y grandes fuegos artificiales salieron de la estructura a medianoche.

Indonesia

El accidente del vuelo 8501 de AirAsia y un deslave mortal en el centro de Java son dos tragedias recientes que han silenciado los planes de celebración del nuevo año en la capital indonesia, Yakarta. Se prevé ceremonias y oraciones por las víctimas de ambos incidentes, además de celebrar su Festival Nocturno anual.

Otras ciudades indonesias optaron por cancelar o rebajar el perfil de sus festejos. El alcalde de Surabaya, Tri Rismaharini, prohibió cualquier tipo de celebración de Año Nuevo en la segunda ciudad del país, de donde procedían la mayoría de las víctimas de la aeronave.

Filipinas

En Filipinas es común que ensordecedores fuegos artificiales y disparos de armas suelen dejar los vecindarios envueltos en niebla y humo, provocando cientos de heridos cada año e incluso muertes, muchas por balas perdidas.

Este año, sin embargo, las principales autoridades de la Policía advirtieron a los agentes que disparen sus armas durante las celebraciones de año nuevo perderán su empleo.

Hong Kong celebrará con un espectáculo pirotécnico que iluminará durante ocho minutos los rascacielos emblemáticos de la antigua colonia británica.

En Taiwán, el inmenso rascacielos Taipei 101 estará en el centro de las celebraciones con conciertos de cantantes de pop. Centenares de miles de personas asistirán al lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales a medianoche.

En Pekín, la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de invierno en 2022 centrará las celebraciones en el parque olímpico de la capital, en presencia de numerosos atletas y del pianista Lang Lang.

En Japón, el lugar de oración más concurrido, el santuario Meiji Jingu de Tokio, acogerá hasta tres millones de personas en tres días.

Las tiendas acostumbran a cerrar el día de Año Nuevo, el feriado más tradicional del país, por lo que el miércoles fue el día de compras para la mayoría, que se preparan para un festín anual llamado "osechi ryori".

A medianoche, las campanas de los templos sonarán 108 veces, el número de pecados, o tentaciones, del budismo. Habrá fuegos artificiales y hogueras por todo el país mientras millones de personas acuden a templos y altares en sus vecindarios para pedir salud y felicidad.

En Afganistán, el año nuevo pasa la página de la misión de combate de la OTAN aunque la insurrección de los talibanes sigue vigente tras 13 años de intervención militar. Una misión de formación y de ayuda al ejército afgano tomará el relevo.

India. El primer ministro indio, Narendra Modi, y su ejecutivo trabajan tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero manteniendo su promesa de "buen gobierno". Los ministros cancelaron viajes y planes de celebración y se les pidió que se mantengan alejados de fiestas y actos ostentosos.

En Berlín (Alemania), el actor estadounidense David Hasselhoff participará en un concierto gigante al aire libre en la puerta de Brandeburgo, allí donde tuvo lugar un concierto culto, en diciembre de 1989, para celebrar la caída del Muro de Berlín.

En España, se espera que se reúnan millones de personas en la madrileña Puerta del Sol para comer las tradicionales 12 uvas (una por cada campanada), mientras que en Barcelona se lanzará un gigantesco castillo de fuegos artificiales.

Miles de personas ya se apiñaron el martes por la noche en la Puerta del Sol para escuchar y festejar un día antes las doce campanadas que anuncian el Año Nuevo, en una suerte de ensayo general.

En París (Francia), los Campos Elíseos mostrarán por primera vez un gran espectáculo visual, con la proyección de un vídeo sobre el Arco de Triunfo que ilustrará la vida parisina y tratará temas medioambientales. La capital francesa acogerá a finales de 2015 la conferencia internacional sobre el clima.

En Reino Unido, las orillas del Támesis también serán escenario de un espectáculo pirotécnico, que será de pago por motivos de seguridad pública, tras la inmensa afluencia de los años anteriores.

El Big Ben, el famoso reloj de Parlamento, marca el inicio del año nuevo.

Las calles de la capital de Escocia, Edimburgo, se llenarán para el Hogmanay, una de las mayores celebraciones del Año Nuevo del continente. El festival de tres días — que deriva de las celebraciones vikingas del solsticio de invierno — comenzó el martes con una procesión iluminada por antorchas en la que participaron 35.000 personas, incluyendo bandas de música y comparsas vestidos como sus antepasados, y un espectáculo de fuegos artificiales desde el Calton Hill.

Para Lituania, la entrada en el año 2015 también significará la entrada en el euro, mientras que su vecino letón presidirá la Unión Europea, lo que lo situará en la primera línea de las negociaciones con Rusia sobre el conflicto con Ucrania.

Río de Janeiro (Brasil). Más de dos millones de personas son esperadas en la playa de Copacabana en para asistir al lanzamiento de fuegos artificiales que marcarán el 450º aniversario de la fundación de la ciudad. Dos docenas de artistas y DJs actuarán en tres escenarios.

En Nueva York (EE.UU.), un millón de personas acompañará en Times Square la tradicional bajada de una bola de cristal de Waterford multicolor.

En Las Cruces, Nuevo México, la víspera de Año Nuevo se animará con el primer descenso de un chile mientras que en Miami se iluminará un neón naranja de 10 metros (35 pies). En Atlanta y Nashville, Tennessee, harán descender un melocotón y una nota musical, respectivamente.

Flagstaff, Arizona, recibirá el 2015 con el descenso de una piña de 2 metros de alto (6 pies) desde un hotel del centro y en la cercana Prescott bajará una bota de cowboy de 2 metros (6 pies) en un guiño a la cultura del oeste.

En medio de las celebraciones, varias ciudades están en alerta por protestas relacionadas con las recientes muertes de hombres desarmados negros a manos de la policía.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media