Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo fue el primer viaje del auto volador que se probó en Dubái?

La empresa china XPeng realizó la primera prueba del auto volador con público presente.
La empresa china XPeng realizó la primera prueba del auto volador con público presente.
Foto: Web
15 de octubre de 2022 - 12:11 - Redacción Web

Se trata del primer taxi eléctrico con tecnología futurista. El carro volador, 'XPeng X2', busca ser lanzado en los mercados internacionales.

La demostración se llevó a cabo en el Distrito Marina en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la directora de la empresa expresó que la elección de este lugar fue debido a que es la ciudad más innovadora del mundo.

El procedimiento se realizó con una cabina vacía, como generalmente ocurre con este tipo de tecnologías, el vuelo duro 90 minutos a la vista del público entre ellos reporteros e invitados por parte de la empresa.

Este vehículo del futuro posee un diseño aerodinámico que permite transportar dos pasajeros, su despegue y aterrizaje es vertical, es propulsado por ocho hélices, es autónomo, cuenta con un sistema de control inteligente y ofrece viajes personales de punto a punto.

El peso máximo es de 760 kilogramos, mientras que su masa en vacío ronda los 560 kilos, con una velocidad máxima de vuelo de 130 km/h y tiene una autonomía de 35 minutos.

Este vehículo está diseñado para ciudades de baja altitud y una gran ventaja es que no emite dióxido de carbono.

El director ejecutivo de oficinas internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Omar Abdulaziz Khan, describió al vehículo como un artículo de lujo que "muchas personas de alto poder adquisitivo están buscando. Dubái es el lugar donde tenemos clientes", señaló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media