Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo aplicar al programa de empleo que busca trabajadores por toda Europa?

¿Cómo aplicar al programa de empleo que busca trabajadores por toda Europa?
31 de agosto de 2021 - 10:36 - Redacción Web

Una opción para trabajar en Europa es acudir a las ofertas de la red EURES, un programa organizado por la Unión Europea que fomenta la movilidad laboral.

El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del “principio de la libre circulación de personas”, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

Las vacantes que se pueden encontrar en EURES son diversas, tanto por países como por sectores. Además, no todas las ofertas tienen como requisito conocer el idioma, muchas veces se da por hecho que es un empleo en el que las personas que lo solicitan quieren también aprenderlo y por lo tanto no es un requisito inicial.

¿Cómo aplicar?

Existen dos formas de unirse a la red EURES, una es a través de su web, y otra en el portal del SEPE.

En ambos casos debe registrarse, crear una hoja de vida y postularse en las ofertas que desee.

La Red EURES fue creada en 1993 por Decisión de la Comisión europea, (sustituida por la Decisión de la Comisión de 23 de diciembre de 2002) para hacer posible la libre circulación de trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo. EURES pone en relación a la Comisión europea con los servicios públicos de empleo de los países del Espacio Económico Europeo (países miembros de la UE, más Islandia, Noruega y Liechtenstein), con Suiza y con otros organismos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media