Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comienza la reforma del Sambódromo en Brasil para los Juegos Olímpicos del 2016

Comienza la reforma del Sambódromo en Brasil para los Juegos Olímpicos del 2016
20 de abril de 2011 - 15:58

La Alcaldía de Río de Janeiro comenzó hoy la reforma del Sambódromo, la popular avenida flanqueada por graderíos que recibe los desfiles de las escuelas de samba del Carnaval, de cara a los Juegos Olímpicos del 2016 que se celebrarán en Brasil.

 

El Sambódromo será la sede de la final de las pruebas de tiro con arco y también será la meta del maratón, según los planes olímpicos de la ciudad brasileña.

 

Dos excavadoras comenzaron hoy los trabajos con la demolición de parte de los palcos ubicados en una antigua cervecería aledaña a la avenida por donde cada año desfilan las coloristas escuelas de samba.

 

La reforma costará al menos unos 19 millones de dólares y será totalmente financiada por la cervecera Ambev, propietaria de la fábrica clausurada.

 

Las obras se concluirán el próximo diciembre, a tiempo para el próximo Carnaval, y el aforo del recinto se ampliará de los actuales 60.000 asientos a 77.688 lugares, según datos de la Alcaldía.

 

El nuevo Sambódromo retomará el diseño original del célebre arquitecto Oscar Niemeyer, quien firmó la obra inaugurada en 1984 y planificó que los graderíos fuesen simétricos a ambos lados de la avenida.

 

Después de la obra, en ese lugar se construirán bloques de graderíos y nuevos palcos, además de nuevas infraestructuras con aseos, puestos médicos, una sala de seguridad y una cabina para los jurados que dan nota a las escuelas de samba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media