Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno venezolano anuncia fin de motín en cárcel

Gobierno venezolano anuncia fin de motín en cárcel
13 de julio de 2011 - 11:32

Con la entrega a las autoridades de 831 presos, concluyó este miércoles el motín en la cárcel venezolana El Rodeo,  informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Según el funcionario, gracias al diálogo y la participación de varios sectores de la sociedad, los reclusos que encabezaron la revuelta accedieron a deponer su actitud violenta en la parte de la instalación llamada El Rodeo II, en el estado de Miranda (litoral central del país).

El Aissami indicó que los reos se encuentran bajo el control de la Guardia Nacional "sanos y salvos", y que al momento reciben alimentación y atención médica.

Añadió que los "pranes" o cabecillas de los reclusos -"líderes negativos", como los ha denominado el Gobierno- se encuentran bajo custodia estricta, y que en este momento se desarrolla una requisa "para ubicar las armas de fuego".

"Hemos dicho que habrá medidas disciplinarias para los internos que sometían a otros privados de libertad a estas situaciones de violencia y además no puede haber ningún tipo de régimen distinto a lo que el Estado imponga", indicó.

Además, ratificó sus críticas a medios de prensa privados y sectores de la oposición, a los cuales señaló como responsables de manipular y mentir en torno a la crisis.

En su cuenta de Twitter @chavezcandanga, el presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró el éxito de la operación. "Felicito a todos por el éxito de la operación de El Rodeo. Ejemplo del respeto supremo a los Derechos Humanos.PeroSe ImponeUna granAutocrítica!", escribió el Mandatario.

En junio pasado, enfrentamientos entre presos ocasionaron en El Rodeo una veintena de muertos, lo que motivó la intervención del Gobierno en el penal.

Como resultado de la medida, el 17 de junio fue controlado el sector del penitenciario llamado El Rodeo I, donde las autoridades ocuparon decenas de armas de fuego, municiones y droga.

Similar éxito no pudo lograrse en El Rodeo II, hasta ahora, por la respuesta violenta de algunos delincuentes amotinados y su negativa al diálogo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media