Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comicios legislativos egipcios continúan sin incidentes graves

Comicios legislativos egipcios continúan sin incidentes graves
04 de enero de 2012 - 13:05

La tercera fase de las elecciones legislativas egipcias continuó este miércoles sin que se registraran incidentes graves en las nueve provincias donde se desarrolla la votación, cuyos resultados se anunciarán el próximo sábado.

El presidente de la Comisión Electoral Suprema, Abdelmoaiz Ibrahim, afirmó que la votación transcurrió en "un ambiente democrático, ordenado y tranquilo", según la agencia oficial de noticias Mena.

Pese a que la jornada discurrió con tranquilidad, se registraron algunas irregularidades como la continuación de la campaña delante de varios colegios electorales, sobre todo de candidatos de los partidos islamistas.

Esto ocurrió en la provincia de Qaliubiya, al noroeste de El Cairo, donde también abrieron con retraso algunos centros de votación.

En otras provincias como en Qena, en el sur de Egipto, se ha multiplicado hoy el número de votantes en comparación con el día de ayer, primera jornada electoral de esta fase, en la que están llamados a las urnas 14,5 millones de egipcios para elegir a 150 candidatos a la Cámara Baja del Parlamento.

Los próximos días 10 y 11 se celebrará una segunda vuelta para escoger a los candidatos en listas individuales -un tercio de los escaños que se ponen en juego- que no hayan conseguido una mayoría absoluta en la votación de ayer y hoy.

El presidente de la Comisión Electoral también anunció que el próximo sábado, día 7, dará a conocer los resultados de la primera vuelta de esta fase, en la que los partidos islamistas aspiran a confirmar su victoria.

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los islamistas Hermanos Musulmanes, se alzó con una cómoda mayoría en las dos primeras rondas de las elecciones.

En el segundo puesto, se situaron los salafistas (rigoristas islámicos) de Al Nur, seguidos ya a mucha distancia por la coalición de partidos liberales Bloque Egipcio y el partido nacionalista Wafd.

Esta tercera fase es la última para elegir a los miembros de la Asamblea Popular (Cámara Baja), antes de comenzar los comicios para el Consejo de la Shura (Cámara Alta).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media