Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Combinación de vacunas, una alternativa en naciones con escasez

Combinación de vacunas, una alternativa en naciones con escasez
23 de septiembre de 2021 - 17:09 - Redacción Web

A nivel mundial la administración de vacunas ha llevado consigo varias complicaciones como la fabricación de nuevas dosis y el cierre de contratos entre las distintas naciones y farmacéuticas. Debido a esto varios expertos en la salud resaltan que es beneficioso combatir la pandemia mediante la mezcla de diferentes dosis y varios países han comenzado con esto.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los países más pobres solo el 1,2% de su población ha recibido una de las dosis de la vacuna contra el covid-19. La gravedad del problema radica en la falta de recursos para realizar nuevas compras del inmunizante y la desinformación en redes sociales sobre efectos secundarios que genera la vacuna.

La vacunación heteróloga es como se conoce a la mezcla de vacunas. El método se lleva realizando desde la década de 1990 para combatir el virus del VIH. De este modo varios expertos mediantes sus investigaciones han encontrado que la combinación de vacunas es recomendable e inclusive podría ofrecer una mayor protección, esto podría ser una ayuda para las naciones que no han podido obtener un tipo específico de vacuna.

En América Latina se ha presentado el inconveniente de que varias personas no han podido ser vacunadas con el inmunizante Sputnik V, debido a un retraso en el suministro de esta. De entre estos casos destaca el de Argentina que a través de su campaña de vacunación proporcionó a 9 millones de ciudadanos una dosis de la vacuna Sputnik V sin embargo solo 2.5 millones de ellos han recibido las dos.

El objetivo ahora de las naciones es proporcionar a sus ciudadanos la posibilidad de inyectarse con dosis de las vacunas Astrazeneca y Moderna en combinación con la Sputnik V.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media