Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Combates y bombardeos incrementan en Ucrania

Combates y bombardeos incrementan en Ucrania
01 de marzo de 2022 - 10:38 - Redacción Web

Un misil impactó en la sede del gobierno ucraniano en la ciudad de Jarkov, al este del país, a plena luz del día. Eso, cuando civiles transitaban en la calle. El impacto dejó decenas de muertos, pero aún no hay una cifra real en vista de la fuerza de la explosión que afecto a 3 cuadras a la redonda.

En la mesa diplomática este 1 de marzo, el presidente Volodymyr Zelenski expuso la situación ante la cámara Europa de diputados. Lo hizo a través de una reunión virtual y recibió una ovación de todos sus miembros, según reporte de las agencias de noticias de Bruselas.

El otro lado de la moneda la recibió el canciller ruso, Sergei Lavrov, en plena sesión del consejo de DDHH de la  ONU. Reunión que se realizaba en Ginebra, en cuyo hemiciclo los delegados de los países miembros abandonaron la sala en rechazo a la invasión rusa y dejando al ruso prácticamente solo.

Más temprano, el delegado ucraniano presentó pruebas contra el gobierno ruso de crímenes de lesa humanidad al mostrar imágenes y fotos donde se evidenciaba ataques a objetivos civiles como barrios y zonas residenciales y hasta escuelas.

En el campo  económico, segundo día de salida de grandes empresas y compañías energéticas como British Petroleum o la holandesa Shell, dos gigantes de la industria petrolera, que cerraba todas sus instalaciones en Rusia, incluyendo las estaciones de servicio de combustible.

El rublo sigue en su caída frente a otras monedas como el dólar o el euro. Además, la Bolsa de Valores de Moscú sigue cerrada hasta el 5 de marzo, para evitar una venta masiva de acciones y una caída de las inversiones en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media