Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombianos eligen este domingo a sus autoridades seccionales

Colombia elige a sus autoridades seccionales.
Colombia elige a sus autoridades seccionales.
Foto: Tomada de Twitter
27 de octubre de 2019 - 13:36 - Agencias

Los colombianos eligen este domingo 27 de octubre de 2019 a sus autoridades locales con unos incidentes al inicio de la jornada, pero que no han interrumpido el desarrollo del proceso.

El proceso electoral se extenderá hasta las 16:00 locales y reviste complejidad por la gran cantidad de candidatos y amenazas a la seguridad en algunos territorios, donde operan grupos paramilitares.

Desde el 27 de julio, cuando venció el plazo de inscripción de campañas, líderes sociales han sufrido la arremetida de los grupos armados.

Como resultado de esas incursiones, siete candidatos han sido asesinados, 88 recibieron amenazas, 12 han sufrido atentados y uno fue secuestrado, según la Misión de Observación Electoral (MOE).

En los comicios se elegirán 32 gobernadores, poco más de 1.100 alcaldes y miles de diputados departamentales, concejales y ediles.

Con cerca de 117 mil aspirantes es la elección regional con más candidatos en la historia de nuestro país, indicó el presidente Iván Duque al inaugurar la jornada electoral.

El gobierno dispuso una plataforma para denunciar en línea eventos irregulares durante el desarrollo de los comicios.

Detenciones e incautación de dinero han sido algunos de los incidentes registrados durante las primeras horas de las elecciones regionales y locales.

La prensa local informó acerca del traslado de un puesto de votación en la localidad La Cristalina, departamento del Meta, tras un atentado con explosivos, que dejó dos militares heridos y afectó a 150 electores.

También en esa región del centro del país fue asesinado el hermano del alcalde del municipio de Guamal, sin que se conozcan al momento los móviles del hecho.

En el departamento de Córdoba (norte) fue capturado un candidato a la Alcaldía con tarjetones falsos y dinero, al tiempo que en dos municipios del departamento de Magdalena (norte) se presentaron alternaciones del orden público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media