Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos busca dar salida laboral a los colombianos que regresan de Venezuela

Reunión de trabajo con entidades del gobierno colombiano para analizar políticas de atención a venezolanos y colombianos retornados al país.
Reunión de trabajo con entidades del gobierno colombiano para analizar políticas de atención a venezolanos y colombianos retornados al país.
Foto: @felipemgomez8
25 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El Gobierno de Colombia, encabezado por Juan Manuel Santos, presentó sus programas para ofrecer salidas laborales a los colombianos que han retornado desde Venezuela debido a la crisis que se vive en el país caribeño.

En una rueda de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el gerente de frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, afirmó que "el volumen de personas que retornan ha superado todas las previsiones" que se tenían, por lo que hace falta "reforzarse".

La Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Luz Stella Jara, expuso la necesidad de dar "acompañamiento integral a los retornados" a través del programa "Colombia nos une", que "crea incentivos aduaneros, financieros y tributarios para quienes retornen".

Además, asegura que se ayudó a cerca de 44.000 retornados colombianos para orientarlos "sobre la oferta pública y privada".

Según los datos que ofreció, desde 2012 se han atendido a 9.300 colombianos retornados con "alta vulnerabilidad física y económica" procedentes de Venezuela.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, recordó la utilidad de la Unidad de Empleo de la institución para "dar oportunidades" a través de 256 agencias en todo Colombia, gracias a las cuales se han asesorado a más de 2.500 personas que han regresado de Venezuela.

Muñoz también destacó que se han habilitado "registradurías especiales en la mayoría de capitales" y en las "zonas de fronteras". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media