Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia se solidariza con Venezuela en reunión de cancilleres en Caracas

Colombia se solidariza con Venezuela en reunión de cancilleres en Caracas
18 de enero de 2013 - 15:31

La canciller de Colombia, María Angela Holguín, expresó este viernes la solidaridad de su gobierno con el "difícil momento" que atraviesa Venezuela, a la vez que deseó una mejoría en la salud del presidente Hugo Chávez, al término de una reunión con su par venezolano, Elías Jaua, en Caracas.

"Lo más importante de mi venida acá es expresarle toda la solidaridad al gobierno venezolano, al pueblo venezolano, y rogar por la salud del presidente Chávez", dijo Holguín en una breve declaración a la prensa.

"Esperamos que (Chávez) se recupere, hemos tenido noticias de que ha habido una recuperación.

Eso es lo que el gobierno de Colombia quiere expresar de todo corazón", añadió la canciller colombiana.

Holguín es la primera canciller que se reúne con Jaua, nombrado en ese cargo hace tres días mediante un decreto firmado por Chávez, quien está hospitalizado en La Habana desde el 11 de diciembre pasado.

La designación de Jaua como ministro de Exteriores ha sido objetada por dirigentes de la oposición, que han puesto en duda que el presidente Chávez haya firmado él mismo el decreto de su nombramiento.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue sometido a su cuarta operación por cáncer el pasado 11 de diciembre en Cuba.

Desde entonces, no ha realizado ninguna aparición pública y no pudo acudir a su acto de asunción del nuevo periodo presidencial (2013-2019) el 10 de enero ante la Asamblea Nacional en Caracas, aunque fue autorizado a hacerlo más adelante ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La canciller colombiana se entrevistó esta semana en Washington con la secretaria de Estado Hillary Clinton, con quien conversó sobre una eventual transición política en Venezuela y la necesidad de que ésta se apegue a la Constitución del país.

Al reiterar este viernes la solidaridad de Colombia con Venezuela, Holguín aseguró que "todo va a ser por el camino que corresponde".

Durante su reunión, los cancilleres firmaron varios acuerdos de cooperación para la zona fronteriza y acordaron una reunión comercial en Caracas para los próximos 27 y 28 de febrero.

Colombia y Venezuela reanudaron sus nexos diplomáticos en agosto de 2010, con la asunción presidencial de Juan Manuel Santos y tras años de tensas relaciones entre los mandatarios Chávez y Alvaro Uribe (2002-2010).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media