Ecuador, 09 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia recomienda volver a usar mascarillas en lugares cerrados

Colombia recomienda volver a usar mascarillas en lugares cerrados
Colombia recomienda volver a usar mascarillas en lugares cerrados
Referencial / Pixabay
05 de julio de 2022 - 17:18 - Redacción Web

El Misterio de Salud de Colombia recomendó a sus ciudadanos que vuelvan a usar mascarillas en interiores, luego de registrar un incremento de casos causado por una subvariante de Ómicron.

“El Ministerio de Salud emite la recomendación fuerte del uso inteligente de tapabocas en lugares cerrados, poco aireados; con aglomeración de personas o cuando visitemos poblaciones de riesgo”, dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar.

En los últimos siete días, Colombia reportó 23 827 nuevos casos de covid-19 y la semana anterior se registraron 19 697 infecciones, lo que representa un repunte de casos que podría convertirse en una crisis en el país cafetero.

«Este aumento se debe no solamente por la presencia de la variante Ómicron, la cual es bastante contagiosa, como lo hemos dicho, por fortuna no tan severa; sino por las interacciones que hemos presentado en los últimos días», agregó Escobar.

Entre tanto, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil también se decidió volver a la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media