Publicidad
El expresidente español abandonó caracas, maduro pide explicaciones
Colombia presta avión a González
El exjefe del gobierno español, Felipe González, quien viajó a Caracas para defender a opositores venezolanos encarcelados, llegó ayer a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y se reunió con el mandatario Juan Manuel Santos.
“Hoy al mediodía, el Presidente de la República (Juan Manuel Santos) autorizó el traslado del expresidente español, Felipe González, a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215”, dijo en un comunicado la Presidencia de Colombia.
González estaba en Caracas desde el domingo para ejercer como “asesor técnico exterior” en la defensa de los opositores detenidos tras ser acusados de incitar a la violencia y conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Sin embargo, el expresidente del gobierno español dejó el país luego de que se le impidiera visitar en la cárcel a Leopoldo López.
El gobierno venezolano citó al embajador colombiano en Caracas para pedir explicaciones sobre el avión que trasladó a González.
“Yo espero explicaciones claras del gobierno colombiano sobre esto de prestar el avión presidencial de Colombia a un señor que vino a desconocer las instituciones venezolanas y apoyar a grupos extremistas que han querido derrocarme”, dijo Maduro, quien ha denunciado el eje Madrid-Bogotá-Miami, que conspira en su contra. (I)