Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia informa de la muerte de ocho policías tras el atentado con una bomba

Colombia informa de la muerte de ocho policías tras el atentado con una bomba
02 de septiembre de 2022 - 20:41 - Agencia Europa Press

Al menos ocho policías fueron asesinados este viernes en una zona rural de Neiva, en el este de Colombia, debido a un ataque con artefactos explosivos cuando los agentes se movilizaban en un vehículo.

El ataque se registró alrededor de las 14:30, cuando un artefacto explotó en el momento en el que el automóvil de la Policía conducía por un camino hacia el municipio de San Luis, para realizar una actividad de bienestar social.

Las víctimas mortales son dos subtenientes, dos patrulleros y cuatro auxiliares. Las autoridades identificaron a los agentes como Wilson Cuellar Losada y Luis Sabi Gutíerrez; Duverney Carreño Rodríguez y Jhon Bautista Vargas; y Cristian Cubillos Borbon, Gustavo Esquivel Rojas, Santiago Gómez Endes y Arles Mauricio Pascuas Figueroa.

La Policía indicó que en la zona mencionada hay presencia del Frente Ismael Ruiz de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, de las disidencias de las FARC.

Las Fuerzas Armadas del país rechazaron el asesinato y enviaron un mensaje de solidaridad a las familias. En este sentido, agregó que disponen sus "capacidades para dar con el paradero de los responsables".

"Las Fuerzas Armadas deben responder con contundencia a este ataque a la paz", agregó Iván Velásquez, ministro de Defensa colombiano.

El presidente del vecino país, Gustavo Petro, lamentó que "estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total". Y agregó: "he pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación",  a través de su cuenta de la red social Twitter.

La Fiscalía del país señaló que un equipo de peritos, criminalistas e investigadores se han desplazado al lugar de los hechos para realizar las investigaciones "necesarias para esclarecer prontamente lo ocurrido", en la emboscada a varios agentes de Policía.

La representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, se sumó a las muestras de solidaridad con "los familiares de las víctimas y la institución". "Hacemos un llamado urgente por el respeto a la vida", pidió.

Ecuador se solidariza

La Policía Nacional se solidarizó con su par de Colombia, luego del atentado que sufrió. A través de un comunicado. "Expresamos nuestras condolencias con familiares y amigos de los héroes que perdieron la vida en el cumplimiento del deber", se indicó de parte del ente de control ecuatoriano. También rechazó "todo acto de violencia".

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media