Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia, elegido para participar en el ensayo "Solidaridad" de vacunas contra el coronavirus

Colombia, elegido para participar en el ensayo "Solidaridad" de vacunas contra el coronavirus
Agencia Anadolu
23 de septiembre de 2020 - 08:43 - Agencia Anadolu

El Ministerio de Salud de Colombia informó este martes 22 de septiembre, en un comunicado de prensa, que el país fue seleccionado para participar en "Solidaridad", un ensayo clínico para vacunas contra la enfermedad del coronavirus.

La selección estuvo a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Su objetivo, según explicó el Ministerio, es “descubrir con rapidez si alguno de los medicamentos estudiados retrasa la progresión de la enfermedad o mejora la tasa de supervivencia”.

En ese sentido, la OMS ha dado prioridad a la región de las Américas, de acuerdo a una serie de criterios como la capacidad nacional en distintas áreas y situaciones epidemiológicas, por lo que ha escogido a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y México para hacer parte de la primera fase del ensayo.

El Ministerio de Salud reportó el martes 7.102 casos nuevos de COVID-19 con los que se llegó a un total de 777.537 contagios. Las autoridades también confirmaron 173 muertos, para un acumulado de 24.570 fallecidos a causa de la enfermedad.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La OMS declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo. De más de 31,6 millones de casos que han sido confirmados, más de 23, 2 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 972 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 205 mil; Brasil, con más de 138 mil; India, con más de 90 mil; México, con más de 73 mil; Reino Unido, con más de 41 mil; e Italia, con más de 35 mil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media