Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia dona un millón de dólares para motivar vacunas en el Caribe

La vacunación en Colombia, en la zona del caribe
La vacunación en Colombia, en la zona del caribe
21 de julio de 2021 - 16:58 - Redacción Web

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció este miércoles 21 de julio del 2021 la donación de un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de fortalecer la vacunación contra la covid-19 en los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

"De eso se trata este momento de la humanidad: de dar y recibir. Por eso, hemos dispuesto estos recursos que sirvan para tener más vacunas para el CARICOM y facilitar que se pueda superar esta pandemia que tanto afecta a la región", señaló Ramírez en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Me complace mucho, en nombre del Presidente Iván Duque y del Gobierno colombiano, reiterar este apoyo de Colombia, para que, a través del Mecanismo COVAX, se puedan utilizar los recursos de esta donación para la vacunación pronta y segura de la población del CARICOM, que dispondrá la mejor manera de repartir estos recursos, para que las vacunas que se puedan comprar lleguen realmente a poblaciones prioritarias", agregó la también ministra de Exteriores colombiana.

En este sentido, hizo un llamamiento a la "solidaridad" y señaló que "debe ser uno de los principios que, junto con el principio de la democracia y el de las libertades, mantenga la unidad en las naciones que somos parte de la OEA", según un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores colombiano.

El acuerdo de contribución, que busca acelerar los planes de vacunación con el propósito de reactivar la economía y superar la crisis derivada de la covid-19, está firmado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y la Directora de la OPS, Carissa Etienne.

La directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional colombiana, Ángela Ospina de Nicholls, incidió en la intención de Colombia de "fortalecer todos los mecanismos de cooperación" con los que trabaja el país con los países del sistema interamericano. "El país seguirá trabajando para contribuir y, al mismo tiempo, beneficiarse del fortalecimiento del intercambio de conocimiento, buenas prácticas y tecnologías".

Por su parte, la directora de la OPS calificó el gesto de Bogotá de "ejemplar". "Deseo aplaudir al Gobierno y al pueblo de Colombia por su generosidad y expresión de solidaridad", señaló, remarcando que "este es el tipo de solidaridad que tenemos que seguir resaltando y alentando, para que otros lo sigan haciendo, dentro del contexto en el que nos encontramos en este momento de la inequidad vacunal".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media