Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia denuncia el ingreso de aeronaves militares venezolanas a su territorio

Colombia denuncia el ingreso de aeronaves militares venezolanas a su territorio
13 de septiembre de 2015 - 10:52

El Ministerio de Defensa colombiano informó sobre el ingreso la tarde del sábado de dos aviones militares venezolanos en la zona de la Alta Guajira, en el norte de Colombia, en medio de la crisis diplomática y fronteriza entre ambos países.

"En horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según las autoridades colombianas, las dos aeronaves venezolanas "ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano", en la zona de Majayura, y posteriormente, "sobrevolaron una unidad militar del Ejército" en la Flor, ingresando otros 2,27 kilómetros.

La información fue remitida a la Dirección de Soberanía de la Cancillería colombiana, "con el fin de que se pida a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos".

El sábado, las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez, de Venezuela, se reunieron en Quito para tratar de distender una crisis diplomática que ha dejado unos 20.000 colombianos afectados.

Tras el encuentro se informó que las ministras llevarán a consulta de sus presidentes, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, los temas "sensibles de la relación bilateral, para planificar una próxima reunión presidencial".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media