Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia confirma la apertura de la frontera con Venezuela el 1 de junio

Frontera Colombia - Venezuela
Frontera Colombia - Venezuela
Internet
20 de mayo de 2021 - 06:56 - Agencia Europa Press

El gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano, ha anunciado que la frontera entre Colombia y Venezuela, cerrada por la pandemia de COVID-19, reabrirá el 1 de junio.

Serrano ha explicado en Caracol Radio que la reapertura tiene lugar en el marco de la "reactivación económica biosegura" de la frontera y ha especificado que el Ministerio de la Protección Social colombiano colaborará para garantizar que se cumplan todos los protocolos de seguridad en el ingreso de ciudadanos venezolanos y colombianos a Colombia.

Del mismo modo, ha concretado que, hasta que llegue el 1 de junio, las autoridades colombianas trabajarán para brindar seguridad a los ciudadanos y establecer mecanismos de vigilancia especial en la aplicación del control migratorio.

Las autoridades sanitarias colombianas han constatado, hasta el momento, más de 3,1 millones de contagiados de COVID-19 y más de 82.700 fallecidos a causa de la enfermedad. Por su parte, Venezuela ha contabilizado más de 219.000 casos y 2.400 muertos debido a la COVID-19.

Colombia también anunció el miércoles la reapertura de los pasos marítimos, terrestres y fluviales fronterizos con Perú, Ecuador, Panamá y Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media