Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: Al menos 4 muertos y 45 heridos por ataques de FARC

Colombia: Al menos 4 muertos y 45 heridos por ataques de FARC
09 de julio de 2011 - 14:34

El alcalde de Toribío, una de las localidades afectadas, Carlos Alberto Banguero, informó de la muerte de 2 civiles por hostigamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de unas 45 más heridas en su jurisdicción.

Otras 2 personas murieron tras el estallido, al parecer, de un coche bomba cerca la estación policial en Corinto, otro municipio del Cauca.

Según el alcalde de Toribío, los ataques son perpetrados por rebeldes de la facción "Jacobo Arenas" y el VI frente de esa guerrilla contra el comando de Policía y otras edificaciones públicas.

Los rebeldes lanzaron cilindros de gas repletos de metralla y explosivos contra esas edificaciones.

"Tenemos 2 personas muertas y más de 45 personas heridas", dijo Banguero a través de emisoras de radio y lanzó un llamado para pedir refuerzos.

Algunas casas de la zona urbana resultaron afectadas por el ataque, así como un centro de salud y el mando de control de la Policía.

Los ataques se registran cuando es día de mercado en Toribío.

Simultáneamente, en la localidad vecina de Caldono y en los pequeños caserío de Siberia y de Mondomo también se registraron hostigamientos rebeldes.

Los heridos han sido trasladados a hospitales locales, aunque los ataques impiden el tráfico de vehículos en carreteras vecinas a las localidades atacadas.

La Policía y el Ejército intentan controlar la situación con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Desde Cali, capital de Valle del Cauca, y Popayán, capital del Cauca, fueron enviados los refuerzos, entre ellos helicópteros artillados y tropas de tierra.

Las tropas han desactivado algunas minas abandonadas por los rebeldes para impedir la llegada de refuerzos a las localidades atacadas.

El viernes, el estallido de un artefacto explosivo en el pequeño caserío de El Mango, que pertenece al municipio de Argelia, también en el Cauca, dejó heridos graves a dos policías, en una acción atribuida también a las FARC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media