Más de 2 millones de africanos serán vacunados por brote de cólera

- 07 de mayo de 2018 - 11:30
Foto: Internet

Más de dos millones de personas en África recibirán una vacuna oral contra el cólera en cinco campañas en Zambia, Uganda, Malaui, Sudán del Sur y Nigeria, en la mayor iniciativa de vacunación de la historia.

La campaña, que será completada a mediados de junio, será gestionada por los respectivos ministerios de Salud con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y socios del Grupo de Trabajo Mundial para el Control del Cólera (GTFCC, en inglés).

El cólera afecta a muchos países en África y actualmente hay al menos doce áreas o países que informan de una transmisión activa en África subsahariana de esta enfermedad infecciosa, según la OMS y GAVI, la Alianza Mundial para la Vacunación y la Inmunización.

El director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, dijo hoy en una rueda de prensa que el cólera es endémico en unos 50 países, principalmente en África, pero también en Asia.

El director de área del Programa de Gestión de Infecciones Peligrosas de la OMS, Mamoudou Harouna Djingarey, subrayó que en 2017 se han registrado 150.000 casos sospechosos de cólera y 3.000 muertes en trece países africanos.

El 90 % de los casos han sido detectados en Etiopía, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Nigeria y Kenia, indicó.

La OMS espera poder extender la campaña a otras zonas del país. Una iniciativa mundial prevé reducir las muertes por cólera en un 90 % hasta 2030. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: