Ecuador, 18 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocodrilo gigante fue capturado en Filipinas

Cocodrilo gigante fue capturado en Filipinas
06 de septiembre de 2011 - 11:33

Cazadores expertos han capturado en el sur de Filipinas un cocodrilo marino de una tonelada de peso y seis metros de largo que podría ser el más grande jamás visto vivo en el país asiático, informaron hoy los medios filipinos.

El filipino Ronald Nuer, del consejo municipal de Bunawan, en el sur de Filipina y donde apresaron al cocodrilo, explicó que lo persiguieron durante 21 noches antes de poder atraparlo y, aun así, se liberó en dos ocasiones de las cuerdas con las que intentaban atarlo, según la televisión GMA.

Nuer indicó que se trata de un macho, según los expertos del Centro de Conservación de la Naturaleza de Palawan, una isla del oeste de Filipinas.

El saurio, de 1.075 kilos y 6,4 metros de largo, habría matado a un granjero en julio y devorado a búfalos de agua (carabaos) cerca de de Bunawan, una ciudad de 30.000 habitantes construida en una planicie pantanosa, cerca de un río y del mar.

El alcalde de esa localidad, Edwin Cox Elorede, indicó que el reptil no será sacrificado y será entregado a un parque natural.

Según el libro Guinness de los Récords Mundiales, el cocodrilo de marino cautivo más largo que se conoce se capturó en Australia y medía 5,48 metros.

No obstante, el más grande que ha existido es el cocodrilo emperador, "Sarcosuchus imperator", vivió hace 110 millones de años, medía entre once y doce metros y pesaba en torno a las ocho toneladas, de acuerdo con el Guinness.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media