Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE venezolano inicia inscripciones a comicios presidenciales

CNE venezolano inicia inscripciones a comicios presidenciales
Agencia Prensa Latina
24 de febrero de 2018 - 12:35 - Agencia Prensa Latina

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, abrió las inscripciones vía internet a las candidaturas presidenciales en los próximos comicios a celebrarse el 22 de abril, según comunicó la institución de acuerdo con el cronograma publicado anteriormente.

Este proceso en línea se extenderá hasta el próximo lunes 26 de febrero, fecha desde la cual los aspirantes tendrán 48 horas para presentarse ante la Junta Nacional Electoral para formalizar su solicitud a formar parte de la boleta.

De las 18 organizaciones políticas nacionales acreditadas, hasta este viernes 15 presentaron sus representantes legales para postular candidaturas a las elecciones presidenciales, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La titular del poder electoral aseveró la víspera en rueda de prensa que el cronograma de los comicios del 22 de abril marcha según lo establecido y se encuentra ya en una fase bastante avanzada.

Por tal motivo, la propuesta de efectuar en esa misma fecha las elecciones parlamentarias generales para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional y los consejos legislativos y municipales resulta inviable logística y operativamente.

Acotó Lucena que se evaluarán las posibilidades técnicas de fechas posteriores para la realización de comicios parlamentarios, y recordó además que las auditorías al proceso electoral para los sufragios del 22 de abril comenzarán el próximo lunes.

La titular del CNE sostuvo este viernes un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien anunció la realización de una sesión plenaria la semana próxima para debatir sobre el adelanto de las elecciones legislativas generales y para proponer una fecha al poder electoral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media