Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club de fútbol Al Ahly respaldó la revolución

Club de fútbol Al Ahly respaldó la revolución
03 de febrero de 2012 - 00:00

El club de El Cairo Al Ahly, cuyos hinchas fueron el blanco de los seguidores del Al Masry en los incidentes  en Port Said, es el más importante de Egipto y de África, con 36 títulos nacionales y seis Ligas de Campeones continentales.

Varios de sus seguidores más radicales, apodados los Ultras, también participaron en la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak a principios del año pasado y en numerosas manifestaciones contra el poder militar y la policía.

El 6 de septiembre los incidentes en un estadio de El Cairo entre policías y los hinchas que gritaban consignas contra el ex presidente egipcio dejaron 80 heridos.

El Al Ahly ("El Nacional" en árabe), fundado en 1907 por estudiantes nacionalistas que luchaban contra los colonizadores ingleses, se convirtió poco a poco en el club del pueblo, a diferencia de su vecino de El Cairo Zamalek Sporting Club, más cosmopolita. 

Con más de 100 títulos en un siglo de historia, este club es el que tiene más reconocimientos en su país y en África: los siete últimos títulos de liga egipcia, récord de victorias en la Liga de Campeones africana y ganador de cuatro copas de África de Naciones. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media