Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clinton y Holguín encabezarán segunda reunión de alto nivel

Clinton y Holguín encabezarán segunda reunión de alto nivel
26 de mayo de 2011 - 16:20

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, analizarán el próximo martes formas de ampliar la cooperación en una serie de temas comunes, en el marco de la segunda reunión del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países.

Así lo anunció hoy en un comunicado la embajada de Colombia en Washington, en el que señaló que la reunión del próximo 31 de mayo se celebrará en la sede del Departamento de Estado.

La agenda temática del segundo diálogo de alto nivel se desarrollará en cinco grupos de trabajo: Democracia, Derechos Humanos y Buen Gobierno; Energía, Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático; Oportunidades Económicas y Sociales, y Educación y Cultura, dijo la embajada.

Su objetivo es "diversificar la agenda bilateral y establecer una interlocución política y económica al más alto nivel, basada en la reciprocidad, los intereses comunes y en una relación más profunda y equilibrada", agregó.

El diálogo forma parte de la agenda del Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para impulsar el desarrollo democrático del país y el fortalecimiento de la relación con socios estratégicos.

La primera reunión se celebró el 25 de octubre de 2010, en Bogotá.

En esta ocasión, la delegación de Colombia está conformada por 35 funcionarios, entre ellos, el vicepresidente Angelino Garzón, y varios viceministros de las carteras de Educación, Cultura, Defensa, Desarrollo Empresarial y Agricultura de Colombia y a la Alta Consejera para la Gestión Ambiental.

Por parte de Estados Unidos, participarán el secretario adjunto del Departamento de Estado, James Steinberg; la subsecretaria de Estado para Asuntos Globales, María Otero, y el secretario adjunto de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela.

También participará una delegación de funcionarios de alto rango de diversas agencias del Gobierno federal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media