Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clinton exhorta a Zapatero a lograr reformas económicas aunque estas sean difíciles

Clinton exhorta a Zapatero a lograr reformas económicas aunque estas sean difíciles
04 de julio de 2011 - 00:00

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aplaudió en Madrid las reformas económicas adoptadas por el Gobierno español, al que animó a llevarlas hasta el final, pese a tratarse de medidas difíciles que requieren de tiempo y paciencia.

En su primera visita oficial a España desde que está al frente de la diplomacia estadounidense, Clinton respaldó así los “importantes pasos” dados por el Gobierno español, bajo el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero, para fortalecer las finanzas, reestructurar el sistema bancario y reforzar la competitividad.

“Quiero públicamente decir que comprendemos perfectamente que esto es algo que lleva tiempo y paciencia en lograr esos cambios y es importante lograrlos hasta el final”, añadió en una rueda de prensa conjunta con la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, con quien inició la agenda de su visita oficial.

España atraviesa en los últimos años una dura crisis que mantiene estancada la economía y ha elevado el desempleo hasta casi los cinco millones de personas, alrededor del 20% de la población activa.

Contenido externo patrocinado