Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clinton advierte del "colapso total" de Damasco al comentar tortura de niño

Clinton advierte del "colapso total" de Damasco al comentar tortura de niño
31 de mayo de 2011 - 21:55

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, endureció hoy el tono de sus acusaciones contra Siria y afirmó que se encuentra en "colapso total", tras referirse a las imágenes de un niño torturado por las autoridades de Damasco mostradas por The New York Times.

"Estoy muy preocupada por los informes sobre este niño. Creo que simboliza para muchos sirios el total colapso de cualquier esfuerzo del Gobierno sirio de trabajar y escuchar a su propia gente", afirmó Clinton en una comparecencia tras reunirse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

"Tengo aquí el nombre del niño cuyo cuerpo fue brutalmente destrozado por aquellos que lo tenían detenido: Hamza Ali al-Khateeb. Y solo espero que no haya muerto en vano", agregó la secretaria de Estado.

The New York Times mostró el lunes un vídeo en el que aparecía el cuerpo de un niño de 13 años, arrestado el 29 de abril en una de las protestas contra el régimen sirio, y cuyo cadáver mutilado había sido devuelto a su familia.

Asimismo, agregó que "cada día que pasa la postura de Damasco es menos defendible y las demandas del pueblo sirio se hacen más fuertes".

Por último, reiteró de nuevo su llamado a que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, "ponga fin a la brutalidad y comience una transición a una verdadera democracia".

Según la Organización Nacional de Derechos Humanos Siria (ONDHS), más de mil manifestantes han muerto desde el inicio en marzo de las protestas contra el régimen del presidente, quien ha anunciado algunas reformas políticas, consideradas insuficientes por la oposición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media