Publicidad

Ecuador, 22 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La asamblea podría ser una de las más turbulentas efectuadas en los últimos 50 años

Cleveland se blinda para recibir a Trump

Un ciudadano porta un arma, mientras se prepara para participan en las manifestaciones en Cleveland, Ohio.
Un ciudadano porta un arma, mientras se prepara para participan en las manifestaciones en Cleveland, Ohio.
-

Donald Trump no es el típico republicano, pero el partido de centro-derecha estadounidense tiene previsto darle su apoyo como candidato a la presidencia en la convención que celebrará a partir de hoy en Cleveland, Ohio.

Cuando entró en la carrera por la nominación republicana a mediados del año pasado, Trump tenía las de perder ante nombres reconocidos como el gobernador de Florida, Jeb Bush, o los prometedores senadores Marco Rubio y Ted Cruz. No obstante, logró llegar a los votantes blancos de clase media trabajadora, frustrados con el “establishment”.

Para ganarse el apoyo de todos los que dudan de que es un “verdadero” conservador, el sábado el dirigente presentó como su candidato a vicepresidente a Mike Pence, un cristiano evangélico opuesto al matrimonio gay y al aborto.

La convención gira en torno a la votación de los 2.472 delegados del partido, que deberán elegir formalmente a su candidato. El ganador necesita 1.237 delegados y Trump ya superó esa marca en mayo. El evento, de 4 días, finalizará con la aceptación de la nominación por parte de Trump la noche del jueves.

La asamblea podría ser una de las más turbulentas efectuadas en los últimos 50 años, ya que se espera una amplia gama de marchas tanto de simpatizantes de Trump como de sus opositores, que se realizarán en un ambiente de creciente violencia racial. Las autoridades desplegarán un amplio operativo de seguridad.

Están prohibidos objetos como bolas de tenis, pistolas de agua y latas, entre muchos más, pero no las armas de fuego, que pueden ser portadas libremente. Algunos de los grupos de manifestantes anunciaron que sus integrantes marcharán o protestarán con las armas fajadas a su cintura. (I)

Un atacante fue abatido

Tres policías mueren en tiroteo en Baton Rouge

Tres agentes de Policía fallecieron ayer al ser tiroteados cerca de la Comisaría central de Baton Rouge, una ciudad en la que murió hace 2 semanas un joven negro, Alton Sterling, al ser disparado por la Policía y que desató una ola de protestas contra el racismo. En una de las manifestaciones, la de Dallas, murieron 5 agentes disparados por un francotirador, también afroamericano.

El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.), Melvin Holden, informó de la muerte de los 3 agentes y de otros 3 que se encuentran heridos. Uno de los atacantes murió abatido y otros dos “estarían en fuga”, precisó la oficina del sherif en un comunicado. Las circunstancias del tiroteo se desconocen, pero al parecer las fuerzas del orden habrían intervenido luego de registrarse un primer intercambio de disparos. La semana pasada, la policía de Baton Rouge informó que había arrestado a 3 personas que estaban planeando ataques para asesinar policías.(I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media