Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claves para entender el funcionamiento de Tik Tok

Claves para entender el funcionamiento de Tik Tok
Imagen referencial
02 de agosto de 2021 - 18:08 - Redacción Web

Tik Tok es la plataforma del momento. La aplicación sobrepasó en descargas y usuarios a Instagram y Facebook en el 2020 y según los portales especializados solo es superada en el ranking por el WhatsApp. Sin embargo, tener éxito en la app no es fácil. A continuación, te damos unos trucos para poder lograrlo.

Sube contenido al menos 3 veces al día: El primer paso necesario es subir contenido por lo menos 3 veces al día. Así incrementan las posibilidades de que uno de ellos se haga viral y que el algoritmo de Tik Tok ponga tus videos en 'Para ti'.

Usa las tendencias y dales tu propio sello: En las redes sociales siempre surgen tendencias y audios que son usados para videos por varias personas, esto hace que se vuelvan repetitivas. Es por ello que una de las técnicas que se deben utilizar es tratar de encontrarle un segundo ángulo a las letras de los audios y retos para usarlos de manera distinta a los demás.

Realiza un estudio de mercado y define tu nicho: Existen varios nichos en los cuales puedes enfocar tu material para crecer de manera más apresurada. Por ejemplo, hay tiktokers que se dedican a hacer videos de comedia, otros de , bailes, arte, información turística, etc. Decídete por uno de ellos y comienza a crear contenido relacionado a ese público.

Crea contenido original: Cuando ya hayas segmentado tu nicho y tengas un publico ganado, empieza a crear contenido propio sin miedo. Para esto puedes tomar distintas caminos; desde cortar canciones, hacer tus propios monólogos o contar una experiencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media