Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanía en Cali se armó para protegerse de saqueos a conjuntos residenciales

En videos se aprecia cómo la ciudadanía utiliza armas de fuego ante los saqueos a conjuntos residenciales privados.
En videos se aprecia cómo la ciudadanía utiliza armas de fuego ante los saqueos a conjuntos residenciales privados.
Captura de video
21 de noviembre de 2019 - 21:25 - Redacción Actualidad

Momentos de pánico y tensión se viven en varias zonas del sur de la ciudad de Cali (Colombia), donde grupos de delincuentes ingresaron a conjuntos residenciales privados y cometieron saqueos en los departamentos.

Debido a ello, muchos ciudadanos se unieron y se armaron con palos, piedras y otros objetos contundentes, para defenderse e impedir los robos. Algunos, según se ha podido apreciar en videos que circulan en las redes sociales, han utilizado hasta armas de fuego para proteger sus propiedades y las de sus vecinos.

En las imágenes se aprecia cómo hay personas con fusiles y pistolas resguardando los conjuntos residenciales. En otro video se escucha cómo, a través de un parlante, le piden a los moradores que guarden sus carros y motos.

Se cita a los hombres del conjunto residencial para que se han presentes en la unidad. Todos los vehículos que están afuera los pueden entrar, este es el momento, se están entrando a las unidades”, señala la persona que habla.

Otro video muestra a un hombre que, desde una terraza, dispara a lo lejos para amedrentar a los saqueadores.

Paola H. vive con sus dos hijos en el quinto piso de un conjunto residencial. Al enterarse de que en lugares cercanos las horas de delincuentes estaban invadiendo y robando, optó por encerrarse en una habitación con los niños, a esperar que todo se normalizara.

Maria F. indicó que los moradores de su conjunto residencial ya estaban armados y listos para repeler un posible intento de saqueo.

A través de grupos de whatsapp la ciudadanía compartió con sus allegados la situación, alertando de que los antisociales estaban entrando a uno u otro sitio. Hasta las 21:00 seguía la tensión en sectores como Valle del Lilí, El Caney y El Refugio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media