Ciudad de México regresa al semáforo epidemiológico rojo por segunda ola de coronavirus

Las actividades económicas que seguirán funcionando serán venta de alimentos, entre otras.
19 de diciembre de 2020 11:12

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el viernes 18 de diciembre de 2020 que, desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, Ciudad de México y el Estado de México regresan al semáforo epidemiológico rojo debido a la alta tasa de contagios y muertes por coronavirus que presenta esta región durante las últimas semanas.

"Hace 15 días el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado enfático a que las personas siguieran las medidas de precaución, tomaran consciencia de la importancia de estas medidas y apelamos a la solidaridad y conciencia de las personas", comentó López-Gatell.

Para el subsecretario la inercia que tiene la epidemia en el Valle de México requiere de esfuerzos adicionales. "Hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias que en este momento son indispensables para lograr que durante las siguientes semanas se reduzcan los contagios, las hospitalizaciones y las muertes", explicó.

"Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas, que contribuyen de gran manera a la movilidad y aglomeración de las personas. Es evidente que no se puede suspender toda actividad económica y hay que mantener las actividades consideradas esenciales", indicó en la rueda de prensa López-Gatell.

Las actividades económicas que seguirán funcionando serán venta de alimentos, especialmente como servicio de entrega a domicilio o para recoger en el local, y de energía, transporte, manufactura, salud, construcción y financieros, entre otros. (I)