Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudad de México regresa al semáforo epidemiológico rojo por segunda ola de coronavirus

Vista aérea de las principales calles y monumentos de Ciudad de México, en medio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus,
Vista aérea de las principales calles y monumentos de Ciudad de México, en medio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus,
Manuel Velásquez - Agencia Anadolu
19 de diciembre de 2020 - 11:12 - Agencia Anadolu

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el viernes 18 de diciembre de 2020 que, desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, Ciudad de México y el Estado de México regresan al semáforo epidemiológico rojo debido a la alta tasa de contagios y muertes por coronavirus que presenta esta región durante las últimas semanas.

"Hace 15 días el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado enfático a que las personas siguieran las medidas de precaución, tomaran consciencia de la importancia de estas medidas y apelamos a la solidaridad y conciencia de las personas", comentó López-Gatell.

Para el subsecretario la inercia que tiene la epidemia en el Valle de México requiere de esfuerzos adicionales. "Hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias que en este momento son indispensables para lograr que durante las siguientes semanas se reduzcan los contagios, las hospitalizaciones y las muertes", explicó.

"Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas, que contribuyen de gran manera a la movilidad y aglomeración de las personas. Es evidente que no se puede suspender toda actividad económica y hay que mantener las actividades consideradas esenciales", indicó en la rueda de prensa López-Gatell.

Las actividades económicas que seguirán funcionando serán venta de alimentos, especialmente como servicio de entrega a domicilio o para recoger en el local, y de energía, transporte, manufactura, salud, construcción y financieros, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media