Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco muertos y cuatro lesionados en emboscada en el occidente de Honduras

Cinco muertos y cuatro lesionados en emboscada en el occidente de Honduras
02 de octubre de 2012 - 20:26

Cinco personas murieron hoy y cuatro resultaron lesionadas en una emboscada en la aldea Las Brisas, del departamento occidental de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala, informó una fuente oficial.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Raúl Oliva, Raúl Montúfar, Alfredo Recinos, Isabel Recinos y Amanda Recinos, dijo escuetamente a periodistas el comisario de la Policía Nacional en la ciudad de Ocotepeque, Eleazar Maldonado.

Agregó que las nueve personas se conducían en un vehículo que fue atacado por un grupo de entre cuatro y seis hombres, que les dispararon "con armas pesadas de grueso calibre".

Maldonado no preció los nombres de los heridos en el hecho, que se registró hacia las 15.00 hora local (21.00 GMT) en una zona montañosa del departamento de Ocotepeque.

El informante indicó que algunas de las personas que iban en el vehículo, a las que no identificó, ya habían sufrido un atentado.

Honduras figura entre los países con las tasas de homicidios más altas en el mundo, con un promedio de 92 por cada 100.000 habitantes, según un reciente informe de las Naciones Unidas correspondiente a 2011.

La violencia en el país centroamericano deja alrededor de quince muertes violentas diarias, según la Policía Nacional y organismos de derechos humanos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media