Cinco muertos tras el naufragio de una embarcación con migrantes en la frontera entre Colombia y Panamá

La Armada confirmó que en la embarcación, que se hundió cerca de Acandí, viajaban unos 16 migrantes.
04 de enero de 2021 19:26

Sucedió entre playa Soledad y Bahía Pinorroa, en el corregimiento de Capurganá. Aunque las primeras informaciones de la alcaldía de Acandí daban cuenta de 30 personas a bordo de la embarcación y de cinco víctimas mortales, la Armada confirmó que eran 16 migrantes los que viajaban, de los cuales cinco están desaparecidos.

El naufragio tuvo lugar en aguas del departamento colombiano de Chocó, cerca de la frontera con Panamá.

Hasta el momento se han recuperado cinco cuerpos y continúan las labores de búsqueda para intentar localizar al resto de ocupantes de la embarcación, informa las emisora Caracol Radio. 




"El día de hoy (4 de enero de 2021) en el Municipio de Acandí, en el sector de Bahía Pinorroa, una embarcación con 28 migrantes naufragó. Las primeras informaciones hablan de víctimas mortales y desaparecidos", publicó la Alcaldía de Acandí en redes sociales.  

Según el alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, se trata de un problema de tráfico de migrantes en las costas del pacífico colombiano. “Las dos personas que venían manejando la embarcación están detenidas en la estación de la Policía. Las autoridades confirmaron que son colombianos”, dijo el mandatario local. (I) 


Las más leídas