Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco menores palestinos detenidos por ataque que causó heridas a un niño israelí

Cinco menores palestinos detenidos por ataque que causó heridas a un niño israelí
24 de marzo de 2013 - 10:44

Cinco menores palestinos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes como presuntos responsables de un ataque reciente con piedras contra un vehículo israelí, en el que resultó herido de extrema gravedad un niño de dos años.

Según un comunicado militar, "en una operación conjunta entre el servicio de seguridad, el Ejército y la Policía israelíes fueron detenidos cinco palestinos involucrados en el incidente de hace dos semanas, en el que varios vehículos fueron apedreados en las cercanías de Ariel".

Una de la piedras lanzadas por los sospechosos hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un camión.

El niño, aún hospitalizado, sufrió heridas de extrema gravedad y sus dos hermanas lesiones graves.

De acuerdo con la nota del Ejército israelí, durante el interrogatorio "los cinco palestinos residentes (en la aldea) de Kifl Haris confesaron haber participado" en los hechos.

En los últimos meses el servicio secreto israelí ha registrado un incremento considerable en los ataques palestinos contra conductores israelíes que circulan por Cisjordania, generalmente para dirigirse a los asentamientos de la zona.

"Las consecuencias de este incidente reiteran la grave amenaza que entrañan estas actividades supuestamente inofensivas", sostiene el comunicado israelí, que califica estos ataques de "terrorismo", incluso cuando no hay de por medio armas de fuego o explosivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media