Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco ciudades chinas tienen taxis inteligentes sin conductor

Los taxis autónomos son una novedad en las principales ciudades de China.
Los taxis autónomos son una novedad en las principales ciudades de China.
11 de agosto de 2022 - 20:26 - Byron Galarza

El cuartel general de Baidu en las afueras de Pekín, es uno de los parques industriales más grandes del mundo. Allí los directivos del gigante de las tecnologías nos mostraron los avances de sus plataformas digitales y además la última joya de la corona: el taxi inteligente llamado APOLO Go. Su prototipo, a manera experimental, tiene servicio en zonas como universidades y centros de convenciones con buses sin conductor. 

Desde este agosto Baidu ha obtenido el permiso para operar comercialmente servicios de taxis completamente sin conductores. El servicio está disponible en carreteras públicas en las ciudades chinas de Wuhan y Chongqing, esto además de las que operan en Beijing.

Baidu proporcionará servicios comerciales de robo taxi, sin estar presente ningún conductor, en algunas partes de las dos ciudades a través de la plataforma de conducción automática Apollo Go de la compañía.

La empresa dijo que implementará el monitoreo redundante y el manejo paralelo para garantizar la seguridad de los pasajeros.

De momento, el servicio piloto de Apollo Go está presente en varias ciudades chinas como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

Con la ayuda del gobierno municipal, en febrero se estableció en Yangquan una base de prueba de economía digital, que se basa en el desarrollo del transporte inteligente. Los coches sin conductor son parte de este proyecto.

Hasta el momento, los coches sin conductor se están usando con fines comerciales en Yangquan. También se ha instalado equipamiento digital en la mayoría de las intersecciones de la ciudad a fin de mantener la conectividad en línea.

Conectan los vehículos sin conductor con el centro de comandos central, que monitoriza los coches en tiempo real y puede tomar el control cuando sea necesario. También se prueban autobuses sin conductor y se aspira que entren en funcionamiento en un futuro próximo. En los últimos años, China ha aplicado una serie de políticas para promover el desarrollo y la comercialización de la tecnología de piloto automático.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media