Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco barcos se hundieron durante un desfile náutico en respaldo de Trump

Barcos ondeando banderas de Estados Unidos Texas y “Trump 2020”
Barcos ondeando banderas de Estados Unidos Texas y “Trump 2020”
Agencias
06 de septiembre de 2020 - 16:09 - Agencias

Cinco embarcaciones se hundieron, ayer sábado, en un lago de Texas (Estados Unidos) durante un desfile náutico organizado en apoyo al presidente Donald Trump.

Según medios locales, a pesar de la proporción de la tragedia, nadie murió ni resultó lesionado.
El personal a cargo informó que el personal a bordo de las embarcaciones comenzó a hacer llamadas de emergencia poco después de que se iniciara la procesión a favor de la reelección del actual mandatario.

La emergencia se registró en un lago al oeste de Austin. Kristen Dark vocera del departamento de Policía del Condado Travis, indicó que los agentes atendieron a 15 llamadas de emergencia y recibieron tres reportes más de embarcaciones que se hundían.

La primera llamada se hizo aproximadamente a las 12:15 de la tarde y llamadas posteriores se hicieron debido a que los botes se hundían, volcaban y los motores estaban averiados.

La tragedia se registró a través de videos captados por teléfonos celulares que fueron difundidos a través de redes sociales. En esas imágenes se puede observar el agua agitada del lago Travis con decenas de barcos ondeando banderas de Estados Unidos Texas y “Trump 2020”.

La vocera de la Policía detalló que la tragedia se habría originado en el lago de aproximadamente 7.690 hectáreas. Explicó que el clima estaba tranquilo, pero que las embarcaciones con muchas personas a bordo crearon grandes olas en ciertas áreas, por lo que se descartó de qué se trató de un hecho delictivo.

Tres de las embarcaciones que se hundieron fueron remolcadas a la orilla del lago, mientras que otras dos seguían en su lecho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media