Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre de fábrica de IPhone de 300 mil empleados por casos de COVID19

Cierre de fábrica de IPhone de 300 mil empleados por casos de COVID19
Cierre de fábrica de IPhone de 300 mil empleados por casos de COVID19
23 de noviembre de 2022 - 10:49 - Byron Galarza

El mes pasado, 300 mil empleados abandonaron la fábrica de iPhone operada por Foxconn Technology Group de Taiwán, en la ciudad de Zhengzhou al sur de China,  por quejas sobre condiciones de trabajo inseguras luego de casos de virus.

El martes estalló una protesta por las quejas de que la empresa habría cambiado las condiciones para los nuevos trabajadores, que se sintieron atraídos por ofertas de salarios más altos. Los empleados de la fábrica de iPhone de Apple más grande del mundo fueron detenidos en protestas por salarios en medio de controles antivirus, mientras aumentan las tensiones por los esfuerzos chinos para combatir un nuevo aumento de infecciones.

Las protestas han estallado a medida que aumenta la cantidad y la gravedad de los brotes en toda China, lo que ha llevado a las autoridades en áreas como Beijing, la capital, a cerrar vecindarios e imponer otras restricciones que, según los residentes, van más allá de lo que permite el gobierno nacional.

Se han encontrado más de 253.000 casos en las últimas tres semanas y el promedio diario está aumentando, informó el gobierno el martes. Esta semana, las autoridades informaron las primeras muertes por COVID-19 en China en seis meses.

El miércoles, el gobierno reportó 28.883 casos encontrados en las últimas 24 horas, incluidos 26.242 sin síntomas. La provincia de Henan, donde Zhengzhou es la capital, reportó 851 en total 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media