Sospechoso de ataque en Capitolio sacó un arma y la policía le disparó

- 28 de marzo de 2016 - 14:11
Un agente del servicio secreto de EE.UU. resguarda la Casa Blanca en Washington D.C.
Foto: AFP

El hombre arrestado en un tiroteo en el Capitolio de Estados Unidos el lunes sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la policía.

"Durante un control de rutina, el individuo sacó lo que parecía ser un arma y la apuntó hacia los policías. Un policía disparó e hirió al sospechoso, de quien luego se hizo cargo personal médico", explicó Matthew Verderosa, jefe de policía del Capitolio, durante un encuentro con la prensa, precisando que el hombre, conocido por los cuerpos policiales, se encuentra bajo custodia.

"El sospechoso está siendo sometido a una cirugía. Su condición no es conocida en este momento. Se recuperó un arma en el lugar del incidente", dijo el jefe de policía del Capitolio, Matthew Verderosa a los periodistas luego del incidente, que provocó un breve cierre del edificio del Congreso.

Verderosa también señaló que una mujer "no implicada" en el incidente, sufrió "heridas leves" y fue transportada a un hospital.

Los accesos al complejo fueron bloqueados tras oírse disparos en la zona del área de visitantes y la Casa Blanca también fue bloqueada, siguiendo los protocolos de seguridad.

El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington. (I)

Not good

Un vídeo publicado por Sammy Sanchez (@ssammysanchez) el

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: