Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de sirios huyen a Líbano, La UE analiza hoy sanciones

Cientos de sirios huyen a Líbano, La UE analiza hoy sanciones
29 de abril de 2011 - 00:00

Unos 700 sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, han llegado al Líbano, en las últimas horas, huyendo de la violencia desatada en Siria por la represión policial contra las protestas populares, señalaron ayer  medios de comunicación libaneses.

 

La entrada de refugiados procedentes de Siria se inició de forma lenta la noche del miércoles, pero se intensificó ayer, a partir de las 08:00 hora local,  a través de los pasos fronterizos no oficiales. La emisora de radio la “Voz del Líbano Libre” afirmó que la mayoría de los sirios que han entrado en el Líbano procede  de Deraa, en el sur de Siria, y de Duma, en las afueras de Damasco. Un responsable municipal, Ali Said, alcalde de la localidad de Mukayble, situada en la región fronteriza de Wadi Jaled, confirmó que la mayoría de las personas que llegan son mujeres y niños.

 

La Unión Europea (UE) discutirá hoy la posibilidad de imponer sanciones contra Siria en respuesta a la represión violenta de las protestas en el país,   sanciones que podrían incluir la suspensión de las cuantiosas ayudas económicas que concede el bloque. “Todas las opciones están sobre la mesa", aseguró  el portavoz de Asuntos Exteriores, Michael Mann.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media