Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos revelan cómo desactivar el covid-19

Científicos revelan cómo desactivar el covid-19
Pixabay
31 de mayo de 2021 - 11:20 - Redacción Web

Según un reporte de la Universidad de Texas A&M, científicos lograron demostrar el método a través del que se desactiva el covid-19 en menos de un segundo. El profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Texas fue el encargado de guiar y diseñar un sistema experimental.

En este trabajo se demuestra que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas puede neutralizar el covid-19, por lo que ya no infectaría a nadie más. Para el experimento científico se calentó durante medio segundo un tubo de acero inoxidable que contenía coronavirus a una temperatura de 72°C para después enfriarlo.

Una vez que concluyó el experimento, los expertos notaron que el proceso térmico era capaz de reducir la cantidad del virus y que para desactivarlo y prevenir la transmisión era suficiente un tiempo corto. “Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo”, explicó el profesor Han, coautor del estudio, quien opinó que “el potencial impacto es enorme”.

El profesor también indicó que este método podría utilizarse para combatir otro tipo de virus que se extienda por el aire, por ejemplo el de la influenza. El siguiente paso del equipo científico es construir un chip de prueba a escala de microfluidos que les permita tratar con calor los virus durante períodos más cortos.

Para cumplir el objetivo de reducir la propagación del covid-19 en el mundo, los científicos de EE.UU. consideran que el descubrimiento podría implementarse en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Este procedimiento que aplica calor para neutralizar el virus ya fue aplicado en estudios anteriores, pero anteriormente se concluyó que el tiempo de aplicación debía ser entre uno y 20 minutos.

Esta información consta en el artículo publicado en el portal de noticias de ciencia Phys.org.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media