Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos descubren que la luz de la Tierra brilla menos

Científicos descubren que la luz de la Tierra brilla menos
Imagen referencial
06 de octubre de 2021 - 09:57 - Redacción Web

Según un estudio publicado en la columna científica Geophysical Research Letters, la luminosidad de la Tierra ha disminuido. Durante dos décadas, científicos investigaron la luminosidad terrestre por medio de satélites y observatorios astronómicos. Cada vez el planeta refleja menos luz. 

Los datos recogidos por el Observatorio Solar Big Bear, en el sur de California (Estados Unidos) señalan que durante 17 años la luminosidad se mantuvo en cifras estables pero desde hace tres años encendieron las alarmas por el descenso de la luz reflectante. La investigación menciona que la luminosidad planetaria se redujo a medio watt por metro cuadrado.

El proyecto Nubes y Sistema de Energía Radiante de la Tierra (CERES, por sus siglas en inglés) de la NASA encontró que en ese lapso la nubosidad reflectante sobre el océano Pacífico se redujo. Esto es bastante preocupante porque la luz solar es necesaria para la sostenibilidad de la Tierra, que es responsable de las condiciones climáticas.

Al existir menor índice de nubes reflectantes, el planeta recibe más calor, lo que a su vez altera la temperatura en el mundo, en otras palabras, genera el cambio climático. De esta manera hay destrucción de hábitats naturales, reservas naturales y muerte de especies. Sin embargo, aún hacen falta más estudios para establecer que tan significativa es esta reducción de la luminosidad en la temperatura del planeta..

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media